Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

"The Edge of Guillotine" es la imagen 2021 de BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia

La fotografía "The Edge of Guillotine", del checo Jan Zahula, ha ganado el Premio Cartel BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia en el certamen CVCEPHOTO, por lo que será la imagen principal del festival de este año.

La fotografía nos sitúa en el valle del Elba, en la región de la Suiza Bohemia de la República Checa. En un paraíso de rocas y montañas de arenisca, la escaladora estadounidense Jenny Fischer escala la afilada vía "Guilotina VIIb".

Ficha técnica:

  • Autor: Jan Zahula
  • Localización: Lbaské údoli, República Checa
  • Escaladora: Jenny Fischer
  • Vía: Gilotina, grado VIIb  (grado checo de piedra arenisca) -primera ascensión 1978-
  • Nota del autor: "Jenny quería que le sacara unas fotos mientras escalaba esta estética vía que había elegido y escalado unas semanas antes. Nos conocimos allí por casualidad. Esta es la foto favorita del día".
  • Cámara: Sony A7III
  • Lente: Tamron 17-28 f/2.8, disparo 18mm
  • EXIF: 1/250S, f/2.8, ISO 100
 
Esta es, por tanto, la imagen del cartel de la 14ª edición de BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia, acompañada de los principales patrocinadores: Diputación Foral de Bizkaia, Ayuntamiento de Bilbao y Fundación BBK.

El Club Vasco de Camping Elkartea de San Sebastián organiza el concurso internacional de fotografía de actividad de montaña CVCEPHOTO, en el que desde 2017 se entrega el premio a la imagen del cartel de Mendi Film, dotado a su vez con 700 €.
 

Carteles Mendifilm a través de CVCEPHOTO

2020: INTO THE LIGHT, Sandi Bertoncelj

2019: TOP OF AFRICA, Christian Pondella

2018: LEARNING TO FLY, Rainer Eder

2017: THE LIGHTHOUSE, Christoph Jorda

La séptima edición de CVCEPHOTO ha reunido el trabajo de 372 autores de 58 países, que han presentado un total de 952 fotografías. El ganador ha sido el polaco Marcin Ciepielewski, con su fotografía “The X”, el segundo premio se lo ha llevado el francés Alex Buisse, con “Moulin” y el tercero ha sido para el italiano Alessandro Cantarelli con la foto “Lavaredo’s Gloria”. La ceremonia de entrega de premios se celebrará el día 29 de mayo a las 18:00h en el Teatro Principal de San Sebastián, en un acto abierto al público.

 

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy