Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Sebastián Álvaro recibirá el Premio WOP 2021 en la 14ª edición del BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia

El aventurero Sebastián Álvaro será reconocido con el Premio WOP-The Walk On Project 2021 del BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia. El premio será otorgado en el transcurso de la 14.ª edición del festival, que se celebrará entre el 3 y el 12 de diciembre de este año en Bilbao.

Es el premio a la defensa de los valores del alpinismo, que la Fundación WOP otorga por 8º año consecutivo dentro del marco del Mendifilm. “Es un honor para nosotros reconocer con este premio a Sebastián Álvaro, ‘Sebas’, por la defensa, entre otros, de los valores del esfuerzo, la superación de barreras y de límites, el compromiso, la solidaridad, la autenticidad, el equipo y la persecución de sus sueños”, destaca Mikel Renteria, director general de WOP.

Periodista, realizador y alpinista, ha sido el creador y director del famoso programa de televisión ‘Al filo de lo imposible’. Esta serie documental cambió la concepción de la aventura y del alpinismo en España. Durante varias décadas, recorrió con su equipo algunos de los lugares más bellos, recónditos e inexplorados del planeta. Son más de 200 las expediciones y 300 documentales los que le han convertido en una de las personas que más viajes a lugares inhóspitos del mundo ha realizado. Del montañismo y la exploración, Sebastián Álvaro destaca siempre valores educativos como el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. 

Nacido en Madrid (23 de noviembre de 1950), y autor de casi 20 libros sobre montañismo, “a lo largo de los últimos 40 años, ‘Sebas’ ha sido y es uno de los principales divulgadores de todos los tiempos de esos valores, asociados al alpinismo, entendido como escuela de vida. Así mismo, ha hecho posible infinidad de aventuras y expediciones que han marcado la vida de muchos de los grandes alpinistas de nuestra tierra. Unas aventuras, que también han servido, en su magistral narración, de inspiración para muchas generaciones de personas que vivimos a través de ellas la emoción, la aventura y nuestro sitio en medio de la naturaleza. Y todo ello con una mirada comprometida con el entorno en el que se desarrollaban. ‘Sebas’ ha conseguido durante todos estos años que nos sintiéramos equipo-cordada resonando con esos valores inspiradores. Por todo ello, nos emociona y es un orgullo para nosotros otorgarle a Sebastián Álvaro el “Premio Fundación WOP a la defensa y transmisión de los valores sociales del alpinismo” en el marco del BBK Mendifilm Bilbao-Bizkaia 2021”, remarca Renteria.

 

Palmarés Premio WOP-BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia:

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy