Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Mendi Tour Iruña-Pamplona 2016

Mendi Tour Iruña

 

El club Anaitasuna celebra la 37ª edición de su Semana de Montaña los días 4, 5, 6 y 7 de octubre, y el Bilbao Mendi Film Festival aporta a la programación tres películas premiadas en su última edición, ‘A line across the sky’, ‘Jurek’ y ‘Jeff Lowe’s Metanoia’, y la obra ‘Panaroma’, dentro de su oferta Mendi Tour.

 

 

Las dos primeras películas se proyectarán el jueves 6 de octubre, y las dos siguientes el viernes 7 de octubre, en el Planetario de Pamplona. Las entradas, a 5 euros/día,  se pueden adquirir en la recepción del club (19:00-22:00) o en la taquilla del Planetario desde una hora antes de que den comienzo las sesiones (comienzo de sesión 19:30).

El Mendi Tour es la vía por la que el BMFF difunde una muestra de las mejores películas de temática de montaña y aventura dirigida tanto a los amantes y practicantes de la montaña y la naturaleza, como al público general.

Junto a la proyección de estas cuatro películas, Anaitasuna abrirá la Semana el martes 4 de octubre con la presencia de Alex Txikon quien presentará su charla audiovisual sobre la primera ascensión invernal al Nanga Parbat, hito conseguido por el alpinista vizcaíno en febrero de este año junto a Ali Sadpara y Simone Moro.
Al siguiente día, miércoles 5 de octubre, Anaitasuna homenajeará a tres alpinistas navarros de leyenda: Mari Abrego, Josema Casimiro y Gregorio Ariz. El 23 de junio de 1986 la cordada Abrego-Casimiro hollaba la cima del K2, mientras Ariz hacía lo mismo en el Chogolisa junto a Ramón Portilla. 30 años después, los tres vuelven a reunirse para narrar sus vivencias y recuerdos ante el público que se reunirá en el Planetario pamplonés.
Finalmente, Anaitasuna dará a conocer los premios de su 36º Concurso Fotográfico de Montaña el viernes 7 de octubre, precediendo a las proyecciones del Mendi Tour.

Sinopsis de las películas Mendi Tour:

Jueves 6 de octubre (19:30)
A LINE ACROSS THE SKY
EEUU, 40'
Mejor Película de Escalada BMFF'15
V.O. En / SUBT: Es-Eu
La travesía del Fitz Roy es una de las más buscadas en el alpinismo moderno: un viaje complicado con siete cumbres escarpadas y más de 4000 metros de escalada vertical. ¿Quién se imaginaba que podía ser tan divertido? Únete a Tommy Caldwell y Alex Honnold en la inspiradora - y a veces hilarante - búsqueda que les llevó a ganar el Piolet de Oro.
 
JUREK
POL, 73’
Mejor Película de Alpinismo BMFF’15
V.O. Pol / SUBT: Es-En
El documental de Pawel Wysoczański muestra la carrera de Jurek Kukuczka literal y metafóricamente. De empezar como limpiabotas a convertirse en millonario, de ser un trabajador socialista a una estrella internacional de medios, del hombre que empezó subiendo sin dinero ni equipo al que compitió por ser el primero en conseguir la 'Corona del Himalaya'.
 
Viernes 7 de octubre (19:30)
 
PANAROMA
ESP, 29’
V.O. Es / SUBT: En
Edu Marín asume el proyecto más difícil de su vida: escalar ‘Panaroma’, la legendaria ruta abierta por Alex Huber en 2007, con su padre de 62 años de edad, Francisco Marín 'Novato'. Padre e hijo se adentrarán en el corazón de los Dolomitas y tomarán las riendas de su vida con la esperanza de lograr una hazaña deportiva sin precedentes, que los convierta en leyendas vivas de la escalada.
 
JEFF LOWE’S METANOIA
EEUU, 78’
Premio del Público BMFF'15
V.O. En / SUBT: Es-Eu
Jim Aikman narra la vida del legendario alpinista Jeff Lowe: desde sus utópicas escaladas por todo el mundo y su ascenso a lo más alto de este deporte; pasando por su devastadora caída en desgracia, que precipitó probablemente la ascensión en solitario de una montaña más audaz de la historia; hasta la actualidad, marcada por una enfermedad degenerativa. La inimaginable nueva ruta de Jeff, Metanoia (en solitario, en invierno y en la cara norte del Eiger), cambió su vida y lo preparó para la aventura más grande que jamás vivirá.

Calendario Mendi Tour Otoño
Pamplona: Octubre 4,5, 6 y 7
Madrid: Octubre 19 y 20
Sopela: Octubre 21
Elgoibar: Noviembre 2
Zumarraga: Noviembre 18
Basauri: Noviembre 22

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy