Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

BASES MENDI SHORT 2018

QUINTO CONCURSO DE CORTOS AMATEUR DE

BILBAO MENDI FILM FESTIVAL

 

REGLAMENTO  DE  PARTICIPACIÓN

  1. Es un concurso de carácter internacional dirigido a videocreadores amateurs.
  2. Podrán participar todas aquellas obras cuya temática se desarrolle o esté relacionada con la montaña: alpinismo, escalada, deportes de montaña y aventura, esquí, deporte extremo, ecología, medio ambiente, etnografía…
  3. Los cortometrajes tendrán una duración máxima de 5 minutos.
  4. Solo podrán concursar las producciones realizadas a partir del 1 de enero de 2018.
  5. Cada participante concursará con una sola obra, siendo requisito indispensable presentar la correspondiente inscripción.
  6. La fecha límite de entrega de los trabajos será el 11 de noviembre de 2018
  7. Las obras premiadas se mostrarán durante el segundo fin de semana del Bilbao Mendi Film Festival.
  8. El participante garantiza que es dueño de los derechos de propiedad intelectual sobre la obra inscrita. A su vez garantiza que no existe limitación legal, contractual ni de otra índole que pudiera mermar la facultad de la organización del BMFF para exhibir públicamente la obra presentada o partes de la misma en las salas de proyección y sus canales online durante el Festival, y en las próximas ediciones del Mendi Tour, así como, si lo considerase oportuno, en los diferentes materiales de promoción del Festival. 
  9.  La obra pasará a formar parte del archivo histórico de Mendi Film Festival Elkartea pudiéndose utilizar para consultas internas o como promoción del Festival. Para cualquier otro uso se pedirá autorización a los titulares, de los derechos de los que se desee disponer.
  10. Del mismo modo, el participante manifiesta contar con las autorizaciones pertinentes de personas o entidades propietarias de derechos sobre diferentes elementos que aparezcan en la obra presentada: músicas, imágenes, grafismo, etc…
  11. El inscrito se compromete a mantener indemne a la organización del Mendi Film Festival ante posibles reclamaciones que en materia de derechos de autor se puedan iniciar por terceros.

 

INSCRIPCIONES 

  1. Las inscripciones serán realizadas y firmadas por los realizadores o sus representantes legales.
  2. Las inscripciones incluirán el formulario online de la página web www.mendifilmfestival.com
  3. Las obras se entregarán en formato .mp4 o .mov mediante un enlace a www.wetransfer.com enviado a la dirección de e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., indicando en el Asunto: MENDI SHORT_Nombre de la obra_Nombre del realizador una vez cumplimentado el formulario online de inscripción.
  4. Todas las obras no realizadas en euskara o castellano, sea cual sea el idioma de la versión original, deberán venir acompañadas del listado de diálogos en inglés, con los códigos de tiempos para su subtitulado.

 

COPIAS PARA LA PROYECCIÓN DE LOS CORTOS SELECCIONADOS

Las copias de los cortometrajes para su exhibición pública deberán ser archivos digitales con las siguientes características si están grabados en HD:

Video codec: H264 Encapsulado: .mp4 o .mov

Video Bit rate: 20Mbps

Frame size: 1920 x 1080

Audio MPEG-4 stereo, 48kHz, 128 kbps

En caso de estar grabados en PAL-SD los trabajos tendrán que ser entregados en .mp4 y manteniendo la mayor calidad posible.

 

PREMIOS

El Jurado estará compuesto por reconocidos profesionales del sector audiovisual.

El Jurado establecerá su reglamento interno de acuerdo con la dirección del Bilbao Mendi Film Festival y su decisión será irrevocable.

El premio que se concederá será el Premio al Mejor cortometraje MENDI SHORT 2018.

El cortometraje ganador será proyectado a lo largo del segundo fin de semana del BMFF en la Sala BBK y recibirá el merecido reconocimiento.

Los participantes conocen y aceptan que, si son premiados, sus obras podrán ser exhibidas en otros festivales o muestras con los que el BMFF colabore, siempre sin ánimo de lucro y con previa comunicación.

Cualquier situación omitida en este reglamento será resuelta por la organización del 11º Bilbao Mendi Film Festival, de acuerdo a los principios generales del derecho y a lo usos y costumbres de los festivales audiovisuales.

El envío del formulario de inscripción al Segundo Concurso de Cortos Amateur del Mendi Film Festival implica la aceptación de las condiciones del presente reglamento.

La interpretación y aplicación de dicho reglamento compete única y exclusivamente a la Organización del Festival.

Sponsors

Instituciones/Instituzioak/Institutions

Everest

K2
 

Aconcagua
           

Ama Dablam

Cervino

Media Partners

© 2018 Bilbao Mendi Film Festival. Web by McArra. About Cookies