Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

JERZY KUKUCZKA: SHISHA PANGMA '87

Del 2 al 15 de diciembre

Club Deportivo Bilbao. Alameda de Recalde, 28 de 9:00-22:00

El gran alpinista polaco Jerzy Kukuczka completó en ocho años el reto de los 14 ochomiles, la “Corona del Himalaya”. Cerró la lista en septiembre de 1987, cuando coronó el Shisha Pangma junto a Artur Hajzer. Y lo hizo a su manera: abriendo una nueva vía por la arista oeste y en estilo alpino. El corpus de esta exposición lo forman fotografías de aquella expedición.

CVCEPHOTO 2019

Del 19 de noviembre al 15 de diciembre

Estación intermodal Euskotren-Metro Bilbao. Plaza San Nicolás

Del 6 al 15 de diciembre

Sala BBK de 11:00-14:00 / 16:30-18:00

Autor: CVCEPHOTO CONTEST

Al igual que en los últimos años, la exposición con las 20 fotografías premiadas en el CVCEPHOTO se exhibirá en la Sala BBK durante el festival. CVCEPHOTO es el Concurso Internacional de Fotografía de Actividad de Montaña organizado por el Club Vasco de Camping Elkartea de San Sebastián.

Esas mismas obras, presentadas en gran formato, también se expondrán en la entrada de la estación de Euskal Trenbide Sarea (ETS) de Zazpikaleak/Casco Viejo. Asimismo, se celebrará una visita guiada el sábado, 7 de diciembre.

Presiden la exposición los tres primeros premios del CVCEPHOTO 2019 ─Innomnata de Ralf Gantzhorn, The Rock Town de Petr Piechowicz y Marble Ice de José Allende Marcos─, además del Premio Cartel BBK Mendi Film, Top of Africa de Christian Pondella, uno de los invitados especiales de esta edición del BBKMF. Junto a estas cuatro fotografías, otras 16 obras que recibieron las Menciones de Honor lucirán en esta exposición.

BAJO EL HIELO

Del 18 de noviembre al 31 de diciembre

Estación Abando

Visita guiada 7 diciembre

Autor: Christian Pondella

Esta exposición está basada en un viaje a las profundidades del campo de hielo de Groenlandia. El fotógrafo Christian Pondella ─Premio CVCEPHOTO'19 Cartel BBK Mendi Film─ y el escalador Will Gadd acuden a la base de un moulin o cueva vertical de hielo espectacular. Las aguas de la superficie se adentran en ella, y la exploración se activa cuando los protagonistas tratan de seguir su curso.  Lo que descubren es una caverna brillante y hermosa, pero aterradora, de 90 metros de profundidad y con un techo formado por cientos de toneladas de hielo agrietado que cruje constantemente. En este tipo de ambiente prácticamente cualquier persona con una cámara o un teléfono puede tomar una fotografía increíble, por lo que el fotógrafo profesional tiene que encontrar maneras de ir más allá. Tiene que ser dinámico, evaluar la situación y dar profundidad, usar el primer plano, el punto medio, el fondo, tratar de hacer algo que evoque emoción, introducir al espectador en la imagen, usar líneas y sombras dramáticas y dibujarlas en el escalador, tiene que controlar la luz y acertar en cómo jugar con ella.

VIENTO NORTE

Del 2 al 15 de diciembre

Edificio Ensanche de 8:00-20:00

Autor: Ricardo Montoro

Nacido en Madrid, se trasladó hace más de 40 años a los Pirineos, primero a Sobrarbe, y a continuación al Valle de Tena. Es allí donde trabaja los inviernos como pister-socorrista en la estación de Formigal, y en verano como guía de alta montaña. Compagina su trabajo con el de pintor, ambos con la misma pasión y entrega. Ha expuesto sus obras en Chamonix, Grenoble, Pau, Torino, Meribel, Val d’Isere, Zaragoza, Barcelona, Huesca, Girona… Además, diseña esquís, portadas de prestigiosas revistas de free-ride, y líneas de ropa outdoor. Ha participado en películas como Vida y Reset de Carlos Martín, o El Pintor de Sergio Uña y Martín Campoy.

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Everest

K2
 

Aconcagua
           

Ama Dablam

Cervino

Media Partners
 

© 2019 Bilbao Mendi Film Festival. Web by McArra. About Cookies