Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

BMFF 2018 packs y entradas

1ª fase de venta de packs TERMINADA. Nuevos Packs disponibles a partir del 15 de Septiembre!

¡Aprovecha la oportunidad de venir al Mendi con descuentos de más del 50%!
 
Evento Inicio Hasta Lugar Precio Comprar
BMFF 2018 Gala Inauguración 07-12-2018 18:55 07-12-2018 21:00 Euskalduna Jauregia 12,00€

Bilbao Mendi Film Festival

El Director de BMFF Jabier Baraiazarra nuevo Presidente de IAMF

Bilbao, 6 de marzo de 2018.  International Alliance for Mountain Film-IAMF ha renovado su equipo directivo este pasado fin de semana en la reunión celebrada al amparo del Festival de Domzale en Eslovenia. El Director de Bilbao Mendi Film Festival ha sido nombrado nuevo Presidente, cargo que ostentará el próximo trienio. La IAMF está compuesta por 23 festivales de cine de montaña mas el Musseo Nazionale della Montagna de Turín, y BMFF es miembro de la misma desde 2011. 

Baraiazarra asume el cargo como un reto motivador: "Estamos en un momento crucial para el cine de montaña. Las nuevas tecnologías han aportado cambios sustanciales y una nueva generación de jóvenes realizadores ha insuflado fuerza al género. Ha habido un destacado crecimiento de producciones en cantidad y en calidad, y también en datos de audiencia. El cine de montaña, aventura y naturaleza está de moda. El reto del nuevo equipo directivo que dirigiré será aportar mayor visibilidad a todo eso y a la IAMF".

Roberto de Martin es el nuevo Vicepresidente representando al festival de Trento (Italia), el Vicedirector del Musseo Nazionale della Montagna de Turín (Italia) Marco Ribetti continuará siendo el coordinador, y Basanta Thapa y Silvo Karo, Presidentes de los festivales de Kathmandu (Nepal) y Domzale (Eslovenia) respectivamente, pasan a ser consejeros de la IAMF.

Nueva directiva de IAMF: arriba y de izquierda a derecha Silvo Karo, Jabier Baraiazarra, Basanta Thapa, Roberto De Martin y Michael Pause; debajo, Billy Choi y Joana Croston.

 

La IAMF fue fundada en el año 2000 y Jabier Baraiazarra es su cuarto Presidente, tomando el relevo de Antonio Cembran (Trento), Mireille Chioca (Autrans) y Joan Salarich (Torello). Siendo una asociación que abarca todo el mundo, tiene representantes en cinco continentes: en Europa Michael Pause (Tegernsee), en Norteamérica Joana Croston (Banff), en Sudamérica Maria Ema de Antueno (Ushuaia) y, en Asia y Oceanía Billy Choi (Ulju).

La próxima reunión de la alianza se celebrará a finales de año en Bilbao durante el Mendi Film Festival (7-16 de diciembre). El nombramiento de Jabier Baraiazarra no hace más que reforzar el que la ciudad sea un referente del cine de montaña.

Sponsors

Instituciones/Instituzioak/Institutions

Everest

K2
 

Aconcagua
                   

Ama Dablam

Cervino

Media Partners

© 2015 Bilbao Mendi Film Festival. Web by McArra. About Cookies