Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

AGENDA - MARTES, MIERCOLES Y JUEVES

- SALA BBK

Martes, 12 de diciembre, a las 17:30

Kilian: Kilian Jornet es considerado el mejor corredor de montaña. Sin embargo, él no se considera un corredor. Únete a Kilian en su nuevo terreno de juego en Noruega mientras intenta esquiar y correr en un solo día las Siete Cumbres de Romsdalen, una ruta de 77 km con 9 000 m de desnivel. 

The Frozen Roads: Tras leer la frase de Jack London “cualquier hombre que sea hombre puede viajar solo”, Ben buscó la aventura de la soledad perfecta, al realizar una travesía en bicicleta por el Ártico Canadiense en invierno. Sin embargo, la cruda realidad del viaje está muy lejos del romanticismo de London. 

109 Hours: Kiril Nikolov es un corredor búlgaro acostumbrado a ganar casi todas las carreras de su país. Sin embargo, al tratar de lograr el record de una famosa ruta de 600 km con 16.000m de desnivel, tuvo que abandonar 11 km de la meta. Un año después regresa para hacer un segundo intento. Con la presencia del productor Dimitar Dimitrov. 

A las 19:30

Bernd Arnold, Wege Nach Innen: Bernd Arnold es una leyenda viva, conocido por sus ascensos en Sajonia y su afición a practicar la escalada libre en solitario y descalzo. A sus 70 años revive el éxito de sus grandes escaladas y sus experiencias interiores. 

Tributo a Alberto Zerain: Alberto vivía y compartía de forma intensa la montaña y toda la cultura que la rodea, la naturaleza y sus seres, paisaje y paisanaje incluidos. El recuerdo de Alberto Zerain, y por ende de Mariano Galván, impregnará el espíritu del Mendi Film Festival, en el que participó activamente en todas sus ediciones, desde la primera en Vitoria-Gasteiz hasta la novena en Bilbao. Tributo a un gran amigo del Festival. 

Searching For Christmas Tree: Esta historia gira en torno a un profesor universitario que busca liberarse de una vida de rutina y monotonía y una misteriosa cascada congelada con forma de árbol de Navidad. Aparentemente es una historia de misiones banales pero que finalmente trascenderá en la búsqueda de los retos personales y de la sensación de plenitud al lograr los objetivos marcados. 

Miércoles, 13 de diciembre, a las 17:30

Safety Third: Brad Gobright es un joven de 27 años ayudante de camarero en un restaurante. Su dieta consiste en donuts, restos del trabajo, cruasanes, tarta de manzana y toda la comida basura que encuentra. Pero hay algó más: Gobright es uno de los mejores y más audaces escaladores libres, de quien nadie ha oído hablar. Safety Third muestra a Gobright, quien solo piensa en su próxima escalada.

The Ario Dream, The Quest for Europe’s Deepest Cave: Un relato apasionante de la exploración de cuevas “estilo expedición” que supone campos subterráneos y una logística compleja donde el precio a pagar por las imprudencias es alto. Los buceadores exploran lo desconocido introduciéndose en sumideros profundos donde el rescate no es una opción. La tensión cada vez que un buzo desaparece en la oscuridad es real… 

A las 19:30

In Perpetual Motion: Esta es la historia de Krystle Wright y su trabajo como fotógrafa aventurera. Una fotógrafa no está definida por un disparo concreto; es el proceso de la fotografía, un paseo salvaje que apasionadamente consume el estilo de vida. Es la fuerza motriz en la que los fotógrafos se relacionan con el mundo que los rodea. 

Blood Road: Es el viaje por Vietnam de la ultra atleta de bicicleta de montaña Rebecca Rusch y su acompañante vietnamita, Huyen Nguyen. El objetivo será llegar al lugar donde su padre, piloto de las Fuerzas Aéreas de los EE.UU, fue derribado 40 años antes. Durante este viaje de autodescubrimiento, Rebecca llevará su cuerpo al límite, a la vez que aprenderá sobre el histórico ‘camino de sangre’ y la guerra de Vietnam. 

Jueves, 14 de diciembre, a las 17:30

Loved by All, The Story of Apa Sherpa: El sherpa Apa ha escalado el Everest 21 veces, más que cualquier otro ser humano. Habiendo crecido en la remota región de Khumbu en Nepal, Apa se vio obligado a abandonar la escuela y trabajar como porteador a la edad de 12 años, y su sueño de ser médico se perdió para siempre. Esta es una historia común entre los sherpas de Nepal, una historia que Apa pretende cambiar con su trabajo en la Fundación Apa Sherpa. 

Life in Four Elements: Life In Four Elements en un viaje humano a través de la tierra, el aire, el agua y el fuego, siguiendo las aventuras de cinco personajes únicos y sus inolvidables historias de amistad, sueños y pérdidas. Con la participación de su directora, Natalie Halla.

A las 19:30

Apex Predators of the Northern Deep: Un día tranquilo de pesca en el hielo puede torcerse repentinamente. Algo se esconde en las profundidades de las grandes montañas solitarias del Norte, una tierra donde si no eres el depredador, serás la presa. Pero el esquiador de esta historia no se vendrá abajo sin antes pelear. 

Charged, The Eduardo García Story: Eduardo García era cocinero y aventurero hasta que fue electrocutado por 2.400 voltios en las montañas de Montana. A pesar de que casi pierde la vida y sufrir graves secuelas, gracias al cuidado de su ex novia Eduardo recuperó la salud y la motivación. Charged trata sobre la recuperación física, pero, sobre todo, sobre cómo tener una nueva vida en la que sentirse realizado. Con el director Phillip Baribeau  (Ganador del Eguzkilore de oro en 2015). 

- COLEGIO ABOGADOS DE BIZKAIA

Miércoles, 13 de diciembre, a las 20:00

MENDI TALK. JACK TACKLE – La cordillera de Alaska y las cordilleras Logan-St. Elías de Alaska/Canadá son un Himalaya a escala. Remotas, frías y sobrecogedoras, estas montañas han ofrecido algunos de los desafíos más grandes del alpinismo. La historia personal de Tackle en estas montañas abarca 30 años, 17 primeros ascensos y 34 expediciones. Alaska sigue siendo uno de los grandes santuarios de la escalada alpina. Entrada libre. 

- GOLEM ZINEMAK 

Martes, 12 de diciembre, a las 18:00

Tsirku 

  • Bonington: Mountaineer 

A las 20:00

Loved by All, The Story of Apa Sherpa 

  • Mountain 

Miércoles, 13 de diciembre, a las 18:00

  • Une Vie à Apprendre 
  • Dhaulagiri, Ascenso a la Montaña Blanca 

A las 20:00

  • Above the sea 
  • The Frozen Roads 
  • 109 Hours 

Jueves, 14 de diciembre, a las 18:00

  • Searching For Christmas Tree 
  • Magnetic Mountain 

A las 20:00

  • Heinz Zak 
  • Al otro lado de la cuerda

- EDIFICIO ENSANCHE, Aterpe Gela 

Asteartea, abenduak 12 

A las 11:00. Philip Baribeau  

*Idioma: inglés

Osteguna, abenduak 14 

A las 11:00. Natalie Halla 

*Idioma: castellano

EXPOSICIONES:

Sala Rekalde. Dronegrafías - Santi Yaniz

Sala BBK. CVCEPhoto - 3era edición del concurso de actividad de montaña

Metro Bilbao. CVCEPhoto - 3era edición del concurso de actividad de montaña

Edificio Ensanche. Montañas de risa - SUA Argitaletxea

Euskal Museoa. La elegante Montaña

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy