Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

CVCEPHOTO en Metro Bilbao

Presentación exposicion metroTxema Garay, Rafa Elorza, Jabier Baraiazarra y Susana Palomino

Este año se cumple el décimo aniversario de Bilbao Mendi Film Festival y como es habitual durante los meses de noviembre y diciembre las estaciones del metro de Bilbao acogen la exposición con las 20 fotografías premiadas en el CVCEPHOTO, el Concurso Internacional de Fotografía de Actividad de Montaña organizado por el Club Vasco de Camping Elkartea, club montañero de San Sebastián.

En esta su tercera edición el CVCEPHOTO ha vuelto a reunir a los mejores fotógrafos internacionales, tanto profesionales como personas aficionadas, especialistas en esta espectacular disciplina: 800 imágenes, presentadas por 300 autores de 56 países.
 
En diciembre, será en las estaciones de Abando (salida Berastegi) y Zazpikaleak/Casco Viejo (salida Unamuno) donde se muestren las 20 obras premiadas entre las que se encuentran la principal ganadora del 3er CVCEPHOTO Dream Green del fotógrafo sueco David Wrangborg, el segundo premio The Totem de la australiana Krystle Wright, el tercer premio Magic Ice del austríaco Rainer Eder, y la fotografía que se llevó el premio Bilbao Mendi Film Festival y es la imagen del cartel oficial de la 10ª edición del festival de cine de montaña: The Lighthouse, del fotógrafo alemán Christoph Jorda.
 
También se expone en un soporte impactante y espectacular la fotografía Steph Daves, The Joker 5.12+ de Krystle Wright, en la que la escaladora estadounidense es mostrada en pleno esfuerzo en una instantánea impresa en las escalinatas del acceso boca Berastegi de la estación de Abando.
 
El objetivo del concurso CVCEPHOTO es la promoción de la actividad de montaña a través de la fotografía y valora, además de la creatividad y la calidad estética de las obras a concurso, el valor de la actividad reflejada en ellas.
 
Workshop CVCEPHOTO el 10 de diciembre
Y dentro de las actividades de la 10ª edición de Bilbao Mendi Film Festival, los fotógrafos premiados Christoph Jorda, Rainer Eder y Jose Allende junto a las personas responsables de CVCEPHOTO ofrecerán un Workshop sobre fotografía de actividad en montaña el domingo 10 de diciembre, a las 11:00, en la Sala Aterpe del Mendi Base Camp del Edificio Ensanche (Plaza Ensanche, Bilbao).
La sesión se oferta para 20 personas, y las inscripciones se deben realizar a través del CVCE: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. (943 27 18 66, C/Prim nº35, 20006 Donostia-San Sebastián).
Durante el Workshop, se realizará una visita guiada por la exposición del Metro para conocer cada una de las fotografías.

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy