Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

MT Vielha: el mejor cine de montaña llega al Pirineo

Edurne Pasaban y Bilbao Mendi Film Festival presentan lo mejor de la última edición del BMFF2016 en Vielha los próximos 10 y 11 de marzo en el Cinema Vielha.
Edurne Pasaban, a través de su firma KABI, es la organizadora y gran anfitriona, junto al BMFF, de este nuevo evento que proyecta el mejor cine de montaña en un marco excepcional del Pirineo como es Vielha. Evento que se llevará a cabo gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Vielha e Mijaran, que forma cordada con KABI y BMFF.   

En total 6 películas del más alto nivel cinematográfico y que fueron de las más destacadas en la 9ª edición del Bilbao Mendi Film Festival, en diciembre pasado. Se trata del Mendi Tour, el menú delicatessen, que traslada toda la pasión, espectacularidad y transmisión de valores de la montaña, a las salas y pantallas de cine del Estado y también más allá (Valencia, Cantabria, Pirineo francés, Sudamérica, y por supuesto, Euskadi y Navarra).

Las entradas ya se han puesto a la venta, y se pueden adquirir en las oficinas de KABI (Avda. Pas d'Arro 40 bajo), de 10:00 a 13:00 y 17:00 a 20:00. El día de sesiones, se podrán adquirir en la taquilla del Cinema Vielha (Avda. Baile Calbeto Barra s/n). El precio de las entradas será de 6€.

Programación al completo:

Viernes 10 de marzo

Annapurna III – Unclimbed (video)
2016, Austria, 12 min
Director: Jochen Schmoll
Producción: Red Bull Media House
VO: en/ger SUB: en/es
Esta es la historia de la expedición al Himalaya del 2016 que fue dirigida por David Lama y que contó con los alpinistas austriacos Hansjörg Auer y Alex Blümel. La película muestra el cansancio, la ansiedad, las bajas temperaturas, y el calvario al que el equipo se ve sometido durante cinco semanas para tratar de resolver uno de los grandes enigmas del mundo del alpinismo: escalar la arista sureste del Annapurna III.

Boys in the bugs (video)
Mejor película de escalada BMFF2016
2016, EEUU, 18 min
Directores: Zachary Barr, Peter Motimer y Nick Rosen
Producción: Zachary Barr, REEL ROCK
VO: en SUB: es/eu

Matt Segal y Will Stanhope llevan una década escalando las grietas más difíciles del mundo. Ahora viajan hasta las montañas de Bugaboo para escalar una grieta imposible, tan estrecha que sólo puede ser escalada con la punta de los dedos. Es el inicio de una larga búsqueda de varios años, épica, y que cambiará sus vidas.
 
The Great Alone (video)
Premio del Jurado BMFF2016
2015, EEUU, 80 min
Director: Greg Khos
Producción: Reel as Dirt & Hock Films
VO: en SUB: es/eu
  
The Great Alone captura la inspiradora historia de Lance Mackey: desde sus soleados días de la infancia junto a su famoso padre hasta el intento de superación de un cáncer. La película llevará a los espectadores a lo largo del viaje emocional de Lance para convertirse en uno de los mayores corredores de trineos de todos los tiempos.
  
Sábado 11 de marzo
Guilt Trip (video)
2016, Canadá, 35 min
Director: Anthony Bonello
Producción: Switchback Entertainment
VO: en SUB: es/eu
El equipo Salomon se siente culpable. Viaja por todo el mundo en busca de nieve, mientras que el clima continúa cambiando. Con el objetivo de esquiar un pico remoto en Groenlandia, deciden viajar con un científico del clima para recopilar datos que ayuden a entender el crecimiento del nivel del mar.
 
Dodo’s delight (video)
Mejor película de aventura y deportes BMFF2016
2016, EEUU, 28 min
Directores: Sean Villanueva-O'Driscoll, Josh Lowell, Nick Rosen y Peter Mortimer
Producción: Reel Rock
VO: en SUB: es/eu
 
Sean Villanueva, Nico Favresse, Olivier Favresse y Ben Ditto se embarcan en una de sus mayores expediciones con la intención de escalar en paredes de Groenlandia y la isla de Baffin, navegando a los destinos en el velero Dodo's Delight. Entre mares agitados, caídas de rocas, y gélidas temperaturas, esta banda hilarante de aventureros forjará nuevas rutas en el que será uno de los mejores momentos de sus vidas.

Freedom under load (video)
Gran Premio BMFF2016
2016, Eslovaquia, 58 min
Director: Pavol Barabas
Producción: K2 Studio
VO: slk SUB: es/en

Freedom under load muestra la última generación de porteadores de los montes Tatras: Por qué eligieron esa forma de vida y por qué continúan siendo los últimos Mohicanos de Europa. Y tal vez también descubramos algo sobre la propia carga que llevamos cada uno de nosotros.

 

Sobre el Mendi Tour
Mendi Tour es una iniciativa del festival internacional de cine de montaña y aventura Bilbao Mendi Film Festival que recorre diversas localidades para ofrecer la posibilidad de visionar una cuidada selección de las mejores películas presentadas a concurso durante la pasada edición del Festival celebrada en diciembre de 2016. 
BMFF reúne anualmente las mejores producciones de cine de montaña en su más amplio sentido, ya que junto a la escalada o el alpinismo también incluye deportes extremos, esquí, naturaleza, medioambiente, etnografía,…
 
En la última edición, BMFF recibió más de 150 obras procedentes de 21 países, de las que 39 fueron elegidas para la sección oficial. Más de 9.000 personas disfrutaron durante diez jornadas de Festival de dichas películas, una gran acogida trasladable también a los más de 30 invitados especiales que presentaron sus obras en Bilbao.

Fechas confirmadas Mendi Tour 2017
Eskoriatza: Marzo 7 y 9
Santutxu: Marzo 9 y 14
Vielha: Marzo 10 y 11
Tolosa: Marzo 13-14-15
Zaldibar: Marzo 16
Camargo: Marzo 23
Antzuola: Marzo 30
Hondarribia: Abril 6 y 7
Leioa: Abril 26 y 27
Arratzu: Mayo 5
Arrasate: Mayo 9
Orona (Hernani): Mayo 10
Zarautz: Mayo 18 y 24
Bergara: Mayo 19
Azpeitia: Mayo 23 y 25
Donostia: Mayo 25 y 26
Basauri: Noviembre 21

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy