Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

NOTICIAS

MENDI TOUR 2024 entra en plena temporada Primavera'24 con el apoyo de 7.700 Mendi Zales

¡Espectacular año de MENDI TOUR! Tras una temporada invernal plena de energía y buen rollo, el arranque de la temporada primaveral ha arrancado de la mejor manera. Está claro que las y los Mendi Zales apreciáis el cine de montaña, el poder disfrutar de las películas más novedosas a nivel internacional, con un alto nivel cinematográfico, y pudiéndolo compartir en las mejores salas en donde la experiencia Cine es total.

Leer más...

THE GREAT WHITE WHALE ganadora del Gran Premio del Mendi Film, una inspiradora historia de montañeros y marineros que persiguen el sueño de escalar la montaña más alta y solitaria de Australia

Bilbao, 16 de diciembre 2023. Michael Dillon vuelve a triunfar en BBK MENDI FILM BILBAO BIZKAIA. El cineasta australiano se lleva los dos premios principales del festival, el Gran Premio y el premio al mejor director, con THE GREAT WHITE WHALE, una épica e inspiradora historia de montañeros y marineros que persiguen el sueño de escalar la montaña más alta y solitaria de Australia, el Big Ben, una mole situada en las profundidades del Oceáno Austral.

Leer más...

Emotiva y brillante Sesión Inaugural del Mendi Film con Edurne Pasaban en un Euskalduna lleno a rebosar de Mendi Zales

Bilbao, 8 de diciembre de 2023. Edurne Pasaban Lizarribar, la primera mujer en completar los 14 ochomiles, ha recibido el Premio WOP Mendi Film 2023. "Encontrar algo que me llene tanto como aquellas expediciones no es nada fácil. En este camino me he preguntado mil veces si lo estoy haciendo bien, o si esto que hago en mi vida tiene sentido. Hoy he sabido la respuesta, y la respuesta es SI. Tiene sentido ", ha dicho en su discurso introductorio.

Leer más...

BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia se consolida como referente del cine de montaña con 17 estrenos internacionales

Los patrocinadores, en el acto de presentación de la 16.ª edición, celebrado en el Palacio Euskalduna. Fila delantera Nerea Lupardo (Euskaduna), Andoni Iturbe (Gobierno Vasco), Jabier Baraiazarra (Mendi Film), Lexeia Arrizabalaga (Diputación Foral de Bizkaia), Koldo Bilbao (BBK) y Alberto Iñurrategi (Ternua). Fila trasera: Iñigo Aristegi (autor del trofeo Lore-eguzki), Susana Muro (Deia-Gr Noticias), Ricardo Hernani (Federación Vasca de Montaña), Ibon Momoitio (Japan Car), Gloria Coman (Pangea Travel Store), Carlos Sergio Atxotegi (Diputación Foral de Bizkaia), Argiñe Areitio (SUA), Mikel Renteria (Fundación WOP)

Bilbao, 28 de noviembre de 2023. El festival BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia presenta su 16.ª edición para volver a hacer disfrutar del mejor cine de montaña a l@s aficionad@s del género entre el 8 y el 17 de diciembre. En la presentación llevada a cabo en el Palacio Euskalduna, los responsables del Mendi Film han estado arropados por representantes de los principales patrocinadores del festival:

Leer más...

HARRI, ORRI ARkatz, la mayor exposición mundial sobre el croquis de escalada dentro del marco del BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia


Bilbao, 24 de noviembre de 2023. Hoy se ha presentado en el Yacimiento de Bilbao la exposición HARRI, ORRI, ARkatz, compuesta por obras de arte ilustrado de croquis de escalada y montaña, y que cuenta con aportaciones de autores de todo el mundo. Es la mayor exposición sobre la temática jamás realizada a nivel internacional. Y, además, cuenta con un libro que ya se ha publicado, y se titula: EL ARTE EN EL CROQUIS DE ESCALADA / ART IN CLIMBING TOPOS.

Leer más...

Un Mendi Tour de record: 14.000 espectadores en 53 sedes en 2023

 

La oferta itinerante del mejor cine de montaña, el circuito Mendi Tour de 2023, se ha extendido una vez más por toda España partiendo desde Euskadi. Se han proyectado sesiones de cine de montaña en 53 ciudades o localidades -el año pasado fueron 46-, congregando a 14.000 espectadores, aumentando en un 25% la cifra de la temporada pasada.

Leer más...

YHABRIL. LUZ, MONTAÑA, ¡ACCIÓN! exposición de fotografía en Metro Bilbao

Jabier Baraiazarra (Director de BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia), el fotógrafo Yhabril y Eneko Arruebarrena (Director General de Metro Bilbao) en la presentación de la exposición

Estaciones

  • ZAZPIKALE/San Nikolas (Abenduaren 1ean ABANDO/Berastegi geltokira pasatuko da / Desde el 1 de diciembre se traslada a ABANDO/Berastegui)
  • MOYUA/Diputazioa-Diputación
  • INDAUTXU/Urkijo
  • SAN MAMÉS-SANTIMAMI/ Luis Briñas

Periodo: 2023/11/15 – 2023/12/30

Leer más...

Películas, exposiciones, conferencias, el Jurado... ¡Así será el 16.º Mendi Film!

En la 16ª edición de BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia se proyectarán 57 películas, se ofrecerán 3 exposiciones, 4 conferencias, se entregará el premio WOP Mendi Film a Edurne Pasaban, se ha programado "K2 Touching the sky" de Eliza Kubarska, que ha sido galardonada con el Gran Premio IAMF, se impartirá una masterclass a cargo del fotógrafo Yhabril y se celebrará una jornada sobre la industria del cine de montaña.

Leer más...

La expedición INTO THE ICE será el eje de la jornada BBK Klima 2023

INVITACIONES

Concienciación y acción de la mano. 

Únete a la expedición INTO THE ICE y sus protagonistas los geógrafos, glaciólogos y alpinistas Eñaut Izagirre e Ibai Rico, en la jornada que celebraremos en el centro BBK KLIMA URDAIBAI de Sukarrieta este próximo 24 de octubre.

Leer más...

El MENDI TOUR OTOÑO 2023 lleva el mejor cine de montaña a 17 escenarios

El MENDI TOUR arranca la temporada de Otoño 2023 mañana, jueves 21 de septiembre, en el Sarobe de Urnieta (Gipuzkoa). Se trata de la 6ª edición del MENDI TOUR en la localidad de la comarca de Beterri-Buruntza, formando cordada con el Ayuntamiento de Urnieta y el club de montaña Zanpatuz Mendi Taldea.

Será la primera muesca de las 17 citas programadas en el calendario MENDI TOUR 2023 de Otoño, que se extenderá hasta el 17-18 de noviembre, con la última parada en Liébana-Potes, el cierre clásico de temporada MENDI TOUR, antesala de una nueva edición, la 16ª, del festival BBK MENDI FILM BILBAO BIZKAIA, donde se presentan las películas que luego formarán parte de una nueva temporada MENDI TOUR.

Leer más...

Yhabril: “Yo creo que me manejo bien simplemente porque lo que me mueve es la pasión”

Gonzalo Bartolomé Tierra (Bilbao, 1978), conocido en el mundo de la fotografía outdoor como “Yhabril”, es un apasionado autodidacta de la fotografía de actividad de montaña y naturaleza. Diez años de dedicación, haber tomado la decisión de trasladarse a vivir a Villanúa (Huesca) hace tres para poder estar mimetizado con el medio durante todo el año, y muchos, muchísimos premios y menciones de prestigio, hacen que sea un fotógrafo de reconocimiento mundial.

Leer más...

El MENDI TOUR a la altura de sus mejores datos con 10.800 espectadores en el primer semestre del año

Datos espectaculares y gran ambiente en el circuito Mendi Tour de este año. En la temporada invierno-primavera, durante el primer semestre de 2023, ha contado con 34 paradas, con un total de 64 sesiones de cine, y ha atraído a 10.800 espectadores.

Leer más...

"X-Man" de Yhabril Moro es la imagen de BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia 2023

La fotografía "X-Man" es la imagen principal de nuestra edición de este año, ha ganado el premio póster BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia 2023 en el concurso CVCEPHOTO. Es obra del fotógrafo bilbaíno Gonzalo Bartolomé Tierra 'Yhabril Moro',  que ha hecho "realidad el sueño" de ganar este premio.

Leer más...

El arte en el croquis de escalada

vkm.is/croquisdeescalada

La campaña de crowdfunding para publicar nuestro libro EL ARTE EN EL CROQUIS DE ESCALADA está activa. Es un sueño en el que hemos trabajado mucho tiempo y necesitamos vuestra ayuda para publicarlo. 
Participa, consigue un ejemplar y si lo haces pronto te puedes llevar un regalo extra.

Leer más...

Abierto el plazo de inscripciones de películas para el BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia 2023

BASES - INSCRIPCIÓN

El plazo de inscripciones de películas para la 16.ª edición del festival BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia queda abierto desde el 31 de marzo hasta el 15 de septiembre.

La edición del 2023 se celebrará entre el 8 y el 17 de diciembre. Las productoras, directores y realizadores interesados, deberán presentar sus obras en el periodo citado.

Leer más...

Edurne Pasaban Premio WOP Mendi Film 2023

La Fundación WOP-The Walk On Project y la asociación Mendi Film Festival otorgan el Premio Fundación WOP Mendi Film 2023 a Edurne Pasaban, alpinista y empresaria tolosarra, primera mujer en completar los 14 ochomiles, las montañas más altas del planeta. La entrega del premio se celebrará en la Sesión Inaugural de la 16.ª edición de BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia, el 8 de diciembre de 2023, en el Palacio Euskalduna.

Leer más...

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy