Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Mendi Film punto de encuentro del cine y la montaña en Bilbao y virtualmente en todo el mundo

El festival de cine de montaña BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia comienza con un masivo apoyo de espectadores. Durante los tres primeros días del festival se han agotado las entradas de las sesiones del Palacio Euskalduna y de la Sala BBK, y los Cines Golem de Azkuna Zentroa han tenido una afluencia constante y numerosa tanto en las sesiones matinales como en las vespertinas. 2000 espectadores han acudido a las sesiones presenciales, superando y manteniendo el respeto a todas las medidas de la pandemia.

Y ese apoyo se ha visto refrendado por la presencia institucional en los eventos del fin de semana: el Gobierno Vasco ha estado representado por el Consejero de Cultura y Política Lingüistica y Portavoz Bingen Zupiria, el Viceconsejero de Cultura Andoni Iturbe, y el Vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad Josu Erkoreka; la Diputada Foral de Euskera, Cultura y Deporte Lorea Bilbao en representación de la Diputación Foral de Bizkaia; y la Alcaldesa en Funciones del Ayuntamiento de Bilbao Amaia Arregi.

Junto a las proyecciones de las películas que participan en la Sección Oficial de la 13.ª edición y en la sección fuera de concurso Zabalandi, se ha otorgado el Premio WOP-The Walk On Project a la Fundación Baltistan Fundazioa, y se han presentado sendos libros: el comic de la editoriak SUA y Mendi Film "Hermanos Iñurrategi, un latido en la montaña" , y la nueva obra de Juanjo San Sebastián "Cuanto es mucho tiempo, retazos del camino".

El Jurado compuesto por el cineasta Asier Altuna, la compositora Paula Olaz, la productora de cine Itziar Garcia, la coordinadora del Instituto Polaco de Cultura en Madrid Iwona Zielinska-Sasiada, y el estudiante de cine Jon San Sebastián, está trabajando en el visionado y valoración de las 54 películas de la Sección Oficial. Su veredicto se dará a conocer el sábado 12 de diciembre.

Y la oferta Mendi Film Online está teniendo una gran repercusión en su primera puesta en escena. Todos aquellos que no puedan trasladarse a Bilbao, y también los espectadores que además de acudir a las sesiones presenciales optan por organizar su propio Mendi Film 'en casa', están aprovechando esta gran oportunidad de poder alquilar virtualmente las películas y contenidos de BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia.

Hasta el 13 de diciembre el Mendi Film continuará siendo el punto de reunión del cine y la montaña en Bilbao, y de manera virtual en todo el mundo.

 

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy