Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Urmuga: la travesía de montaña musical de Euskal Herria

El guía de montaña Felipe Uriarte, Jabier Baraiazarra director de BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia y el director de orquesta Migel Zeberio en la presentación de Bilbao en el Museo Vasco.

Desde el 14 de julio hasta el 1 de agosto, la expedición Urmuga recorrerá Euskal Herria atravesando la divisoria de aguas. La música y el montañismo se fusionarán de la mano de la Orquesta Et Incarnatus y la agencia de guías de montaña Mendiak eta Herriak. Urmuga es una travesía que se llevará a cabo de oeste a este desde la Sierra de Garobel hasta la Mesa de los Tres Reyes, recorriendo en el camino las principales montañas de Euskal Herria, conducidos por Felipe Uriarte, e impregnados de la música bajo la dirección de Migel Zeberio, en diversos lugares de la ruta.

Músicos y cantantes vascos de renombre se darán cita en cumbres de montaña, bosques y pueblos, tanto en grandes conciertos como en otras actuaciones de pequeño formato: Alex Sardui, Mikel Urdangarin, Maider Zabalegi, Niko Etxart, Maddi Oihenart, Miren Narbaiza, Xabier Leturia, Gari y Josu de Hertzainak, Txomin Artola, Oreka Tx, Xendarin Ahizpak, Eñaut Elorrieta, Petti, e incluso el Orfeón Donostiarra.

Y será un proyecto documental el que recoja el testimonio del mismo, dirigido por Mattin Zeberio, cineasta que debutó en 2017 en BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia con 'Zortzi Yukon' ganando el premio a la Mejor Película en Euskera. Este año, su objetivo es presentar y estrenar el documental de la travesía Urmuga en el Mendi.

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy