Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Inaugurada la exposición 'Dronegrafías' de Santiago Yaniz en la Sala Rekalde

Sala Rekalde, del 28 de noviembre al 7 de enero

Hoy ha sido inaugurada la exposición Dronegrafías en la Sala Rekalde (Alameda Rekalde, 30), un proyecto del fotógrafo Santi Yaniz. Es una de las cuatro exposiciones de la 10ª edición de Bilbao Mendi Film Festival.

La exposición muestra las fotografías realizadas con un dron por el profesional Santi Yaniz. ¿Fotografía? Simplemente, Dronegrafía.

La cámara que vuela puede colarse en el bosque y mirar de cerca pero con una perspectiva vertical. Sus límites están en la pericia del camarógrafo que debe ser además piloto. El dron es una herramienta valiosa para explorar territorios visuales hasta ahora imposibles. Más allá del paisaje se explora en busca de señales, geometrías y sugerencias emocionales bajo un nuevo ángulo visual. Dronegrafías es un experimento en busca de nuevos puntos de vista. Y propone un debate: ¿Quién hace una dronegrafía? ¿El dron? ¿El piloto? ¿El fotógrafo?

Sobre el autor

Santi Yaniz es uno de los fotógrafos de paisajes más reputados. Licenciado en periodismo, ha ejercido simultáneamente su trabajo fotográfico con el de periodista. Profesional freelance y autodidacta, ha participado en la ilustración de gran número de publicaciones: desde colecciones temáticas hasta prensa generalista como la revista On del diario Deia. Participó, por ejemplo, en la realización de la serie La mirada mágica de EiTB. Es, además, autor de numerosos libros y guías que recogen instantáneas de diversas rutas montañeras por Euskal Herria y los Pirineos.

 

Las otras exposiciones de la 10ª edición de BMFF

  • La Elegante Montaña en el Museo Vasco: flamante exposición de fulares de temática de montaña de las firmas más prestigiosas de la moda, proveniente del Museo Nazionale de Montagna de Turín (del 20 de noviembre al 28 de enero)
  • CVCEPHOTO: Las obras premiadas del concurso internacional de fotografía de actividad de montaña CVCEPHOTO estarán expuestas en las estaciones Casco Viejo y Abando del Metro Bilbao en diciembre, y durante los días de Festival en la Sala BBK
  • Montañas de Risa:  de la editorial SUA en el Mendi Base Camp del Edificio Ensanche (días de Festival)

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy