Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

N.P. Apertura Plazo de Inscripción

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE PELÍCULAS PARA LA OCTAVA EDICIÓN DEL BILBAO MENDI FILM FESTIVAL 

La próxima edición del festival de cine de montaña, aventura y deporte extremo se celebrará en Bilbao del 11 al 20 de diciembre de 2015 y el plazo de recepción de obras a concurso estará abierto hasta el 30 de septiembre

 

Bilbao Mendi Film Festival, el certamen de cine de montaña, aventura y deporte extremo, ha abierto el plazo de inscripción de películas que quieran optar a participar en la sección oficial de su octava edición, a celebrarse en la capital vizcaína del 11 al 20 de diciembre de 2015.

Hasta el 30 de septiembre, el festival recibirá obras audiovisuales cuya temática se desarrolle o esté relacionada con la montaña: deportes de montaña y aventura y deportes extremos desde alpinismo o escalada hasta esquí o snowboard, además de ecología, medioambiente, etnografía…

Sólo podrán concursar producciones realizadas del 1 de enero de 2013 en adelante. Todas las piezas recibidas serán analizadas por el Comité de Selección de Bilbao Mendi Film Festival. Para los trámites de inscripción y envío de documentación se ha habilitado esta dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Referente del sector

Desde que arrancara en 2008 (entonces en Vitoria-Gasteiz), Bilbao Mendi Film Festival se ha convertido en uno de los grandes referentes internacionales dentro del circuito de festivales de cine sobre montaña, aventura y deporte, llegando en tiempo récord a ser uno de los grandes reclamos del sector.

En su pasada edición, un total de 7.300 personas acudieron a las diferentes sesiones del certamen, se presentaron 47 piezas a concurso y el evento contó con la presencia de Rebecca Martin, Directora del Consejo de Expediciones de National Geographic, el aventurero y productor de Hollywood David Breashears; artistas y realizadores como el estadounidense Jeremy Collins, la colombiana Patricia Ayala, el polaco Bartek Swiderski, el alemán Sebastian Mez, o el francés Mathieu Le Lay, alpinistas y escaladores de la talla de Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo, Mikel Zabalza, Jordi Corominas, Hansjörg Auer, Remi Thivel, los hermanos Pou, Edurne Pasaban o Alberto Zerain; y cineastas como Montxo Armendariz, que recibió un homenaje en el 30 aniversario de su película ‘Tasio’.

Algunas de las mejores piezas que se pudieron ver en la edición 2014 del Bilbao Mendi Film Festival se repondrán en las próximas citas del Mendi Tour, que tendrán lugar en Orona, Hernani (22 de abril), en Arrasate (5 de mayo) y en Donostia (11 y 14 de mayo).

 

 

 

 

 

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra

Everest
 

K2
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
  
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy