Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Durango, Zarautz y Zaldibar las primeras estaciones del Mendi Tour de Otoño

Tras cerrar con éxito en Pamplona/Iruña un verano atípico, arranca la temporada otoñal del Mendi Tour 2020. Las mejores y más actuales películas de montaña, aventura, deportes extremos y naturaleza se podrán disfrutar en Durango, Zarautz y Zaldibar estos próximos días.

El jueves 24 de septiembre, llega la cita de Durango en San Agustin Kulturgunea (19:00), de la mano del centro público de enseñanzas deportivas Kirolene y el Ayuntamiento de Durango. Se ha programado una sesión con tres películas: el cortometraje vizcaíno Harria Herria, y Climbing Blind y Home, ambas películas premiadas en el Mendifilm del 2019.

Las entradas, a un precio simbólico de 2€, se pueden adquirir ya en el Museo de Durango, y en caso de que no se agoten se ofertarán en la taquilla de San Agustin Kulturgunea el mismo día de la sesión, a partir de las 18.00h.

Zarautz y Zaldibar, por su parte, ofrecen una programación de dos días, los dos primeros jueves del próximo mes, el 1 y el 8 de octubre, y en ambas el Mendi Tour cumplirá su cuarta edición.

La cita zarauztarra cuenta con el patrocinio del club Pagoeta Mendizale Elkartea y la sección de deportes del Ayuntamiento, y tendrá lugar en el cine Modelo Aretoa (20:00h). Una de las películas programadas, Elur Goritan, es obra de la productora local Bideolan, y sus integrantes Iker Larrañaga y Jon Goikoetxea serán quienes presenten el estreno en Zarautz de la película. Completan la atractiva programación películas como la multipremiada Cholitas sobre las mujeres escaladoras indígenas bolivianas, Manaslu la trepidante película sobre el legendario alpinista Hans Kammerlander, el mejor cortometraje del Mendifilm Nebula, y Harria Herria. Las entradas, a 5€, estarán disponibles el mismo día de la sesión en la taquilla de Modelo.

En Zaldibar, el Ayuntamiento es quien patrocina el evento que se llevará a cabo en la sala Liburutegi Zaharra (18:30h). Junto a Nebula y Home, ambas premiadas en el Mendifilm de Bilbao, completan la programación los cortometrajes Harria Herria y Allein (Alone), y The Undamaged, presentando temáticas de alpinismo, escalada, piragüismo y fotografía.

Los Mendi Tour de Zarautz y Zaldibar fueron cancelados en primavera, acatando las medidas preventivas para afrontar la pandemia del Covid-19. Ahora, llegan en otoño como un soplo de aire fresco e inspiración, cumpliendo y garantizando todas las medidas de salud a todos los espectadores seguidores del género y amantes del buen cine.

Tras este primer arranque, el Mendi Tour tendrá otras dos estaciones en octubre, en Sopela el jueves día 22, y en Markina-Xemein el domingo día 25.

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy