Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Castilla y León se vuelca con el cine de montaña a través del Mendi Tour

El Mendi Tour llega a Valladolid, Burgos, León y Salamanca ofreciendo una oportunidad única de disfrutar del mejor cine de montaña actual a través de las películas que fueron premiadas y más aplaudidas en la última edición de Bilbao Mendi Film Festival, certamen internacional de cine de montaña que se ha convertido en una de las referencias de la industria cinematográfica que gira sobre este género.

Comenzando la próxima semana en Valladolid (17-18-19, Cines Broadway), y continuando en octubre en Burgos (8-9-10, Vangolem Arlanzón), León y Salamanca (ambas el 22-23, Cines Van Gogh y Cines Van Dyck respectivamente), esta comunidad de gran tradición montañera tendrá una amplia oferta del mejor y más actual cine de montaña, aventura y naturaleza. 
Ternua, la prestigiosa marca que viste a las personas de alma aventurera y espíritu outdoor patrocina estos eventos junto a la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León. En Valladolid, la primera de las paradas Mendi Tour Castilla y León, se suman dos importantes entidades en el patrocinio del evento: el CD Montañeros Vallisoletanos -que integra el ciclo de cine Mendi Tour en la programación de su Semana de la Montaña-, y la empresa de comunicación, tecnología e innovación Comunitac.

Ternua sorteará una chaqueta Ladakh en cada una de las capitales. Se trata de una prenda de altas prestaciones elaborada a base de plumas recicladas, testada por el icono de la marca el alpinista Alberto Iñurrategi.

La Federación castellanoleonesa que representa las actividades y competiciones de deportes de montaña, escalada y senderismo de toda la comunidad, apuesta firmemente por esta iniciativa. La experiencia Mendi Tour de Burgos en el 2017 abrió la senda, y la cordada se multiplica en 2018 con la suma ahora de estas cuatro emblemáticas ciudades a través del apoyo y la promoción de la FDMECYL.

Las películas del Mendi Tour Castilla y León se proyectarán en cines, una oportunidad inmejorable de disfrutar con espectaculares imágenes e inspiradoras historias en pantallas de gran dimensión, y un sonido que activará los sentidos de los aficionados al cine en general, y a la montaña en particular, que acudan a las citas.

Valladolid: Cines Broadway, Paseo del Hospital Militar 34

Burgos: Vangolem Arlanzón, Avda Arlanzón 36

León: Cines Van Gogh, San Claudio 5

Salamanca: Cines Van Dyck, Torres Villaroel 40

 

Las entradas están disponibles en las taquillas de los cines y en sus plataformas digitales. Y en Valladolid se suman dos puntos de venta más:

  • Local Club Montañeros Vallisoletanos: Calle San Rafael, 6 
  • Gekoaventura: Avenida de el Norte de Castilla, 32, Polígono de Argales

 

En total se proyectarán 6 películas, entre las que se incluyen cuatro de las galardonadas en la 10ª edición del Bilbao Mendi Film Festival (diciembre 2017):

Gran Premio + Premio del Público: Dirtbag: The Legend of Fred Beckey

Mejor Director: Ben Page por The Frozen Road

Mejor Película de Escalada: Safety Third

Mención Especial del Jurado: Mountain

 

Todas las sesiones serán presentadas por miembros del BMFF. Las películas se proyectarán en versión original, Al Otro Lado de la Cuerda en español, y las cinco restantes al ser producciones estadounidenses, australianas y británicas, en inglés, subtituladas en español.

Se trata de una programación muy completa y diversa en temáticas y estilos. Figuras ilustres y actuales de la escalada y el alpinismo, el placer de correr por montaña, un viaje extremo, o vertiginosos descensos en BTT,  saltos BASE, high-lines, kayak, free-ski, la reivindicación de estilos puros y de compromiso de escalada en el Pirineo, espíritus libres en clave femenina, cultura de montaña,… todo aderezado con una excelente fotografía, sólidos guiones, músicas embaucadoras, e inspiradoras historias.

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy