Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

“Into the Light”: La imagen de Mendi Film 2020 hace ver la luz

"Into the Light", del fotógrafo esloveno Sandi Bertoncelj, es la imagen oficial del festival de cine de montaña BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia. Ha ganado este premio en el Concurso CVCEPHOTO del Club Vasco de Camping, por lo que será la base de todo el imaginario de Mendi Film.

Se trata de una fotografía tomada en el monte Kanin, en la cordillera de los Alpes Julianos, en la frontera entre Eslovenia e Italia. En las laderas de la vertiente eslovena, el esquiador sube, recto y firme, como si se dirigiera a la luz solar que le ilumina desde lo alto de la montaña. La foto rebosa energía optimista: "La posibilidad de ser quien abra una traza en la montaña, en la nieve virgen, no tiene parangón. No insistas en los caminos ya recorridos, busca uno nuevo", espeta el autor.

Sandi Bertoncelj es un fotógrafo profesional de aventura y naturaleza. Suele moverse a pie, en esquí o en bicicleta, cuando busca instantáneas. Su deseo es inspirar a los espectadores con las imágenes que crea, y hacer que salgan a la montaña para que cada uno busque su propia aventura. Vive en Kranj, Eslovenia, en un entorno idílico para ello.

El director de BBK Mendi Film Bilbao - Bizkaia, Jabier Baraiazarra, alaba la fotografía "Into the Light": "Es una imagen con una fuerza enorme, directa y llena de energía de esperanza, acorde con esta época que estamos viviendo. Tengo que reconocer, además, que personalmente me atrae mucho la fotografía en blanco y negro, y en este caso ayuda a destacar más la composición: la luz, la nieve, el esquiador de montaña, las sombras... Espero que guste entre nuestros seguidores, los Mendizale”.

El Premio Cartel BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia se ha convocado por cuarto año consecutivo dentro del concurso internacional de fotografía de actividad de montaña CVCEPHOTO. A Sandi Bertoncelj le corresponde un premio de 700 €. El año pasado ya ganó la mención honorífica en CVCEPHOTO con la fotografía "Powder Earthquake".

El concurso CVCEPHOTO, que celebra su sexta edición, ha dado a conocer el Premio Cartel BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia y sus premios en un acto virtual en la sede donostiarra del Club Vasco de Camping Elkartea. La ceremonia de entrega de premios prevista en el Teatro Principal de la capital guipuzcoana no se ha podido llevar a cabo, atendiendo a las medidas adoptadas ante la crisis del coronavirus, y se incorporará al programa de la 13ª edición del Festival de Cine de Montaña BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia, en diciembre. Por lo tanto, junto a la tradicional sección de exposiciones fotográficas del CVCEPHOTO, la entrega de premios y las conferencias de su 6ª edición se realizarán en Bilbao.

 

Sandi Bertoncelj sobre INTO THE LIGHT

Las condiciones climáticas cambiaron rápidamente esa mañana de noviembre en la montaña Kanin en los Alpes Julianos en Eslovenia. Cuando llegamos esquiando bajo el collado, nos enfrentamos con una luz espectacular. Los rayos del sol brillaban a través de las delgadas nubes creando un ambiente dramático con largas sombras. Busqué una composición abierta que mirara hacia el sol y le pedí a un amigo que marcara una nueva huella sobre de la nieve virgen para hacer la foto más interesante. Impresiones como esta se quedan contigo para siempre, no solo en la cámara.

 

Palmarés Cartel Mendi Film de CVCEPHOTO

2019: TOP OF AFRICA, Christian Pondella

2018: LEARNING TO FLY, Rainer Eder

2017: THE LIGHTHOUSE, Christoph Jorda

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy